RAS AL KHAIMAH, Emiratos Árabes Unidos–()–La American University of Ras Al Khaimah (AURAK) ocupó el duodécimo puesto entre 103 instituciones de los EAU afiliadas a Scopus, con un total de 403 documentos publicados en Scopus por la facultad y los investigadores de AURAK.

Scopus es la base de datos más grande de literatura revisada por pares, que abarca revistas científicas, libros y publicaciones de conferencias. La vasta erudición mundial indexada en Scopus incluye investigación en ciencias, artes y humanidades, ciencias sociales, medicina y tecnología. Muchos entienden que tener un alto puesto en Scopus es uno de los mejores indicadores de excelencia en investigación en todo el mundo.

AURAK es una institución pública de educación superior, sin fines de lucro, mixta e independiente, que brinda una educación integrada al estilo de América del Norte. Está acreditada por el Ministerio de Educación de los Emiratos Árabes Unidos y ofrece un total de veintidós programas de pregrado y postgrado en una amplia gama de disciplinas. En septiembre de 2017, AURAK se ubicó en el 24.º puesto de 98 instituciones afiliadas a Scopus en los EAU, con 249 publicaciones de Scopus. En un período de un año ha habido un aumento del 62 por ciento en las publicaciones de Scopus en el ranking de 2018, mientras que AURAK ha escalado de manera competitiva hasta alcanzar el duodécimo puesto de 103 instituciones, y la facultad ha publicado 403 documentos en Scopus. Con su prodigiosa tasa de publicaciones de calidad, AURAK ha subido en los puestos incluso con un mayor número de competidores en el campo.

El rector, el profesor Stephen Wilhite, observó que la participación de la facultad en la investigación es fundamental para que la universidad logre su misión de ejemplificar los más altos estándares de enseñanza e investigación. “Como investigadores consumados, los miembros de la facultad modelan para el compromiso activo de sus estudiantes en el avance del conocimiento en su disciplina”.

El presidente de AURAK, el profesor Hassan Al Alkim, está eufórico con el trabajo duro y el progreso de su facultad: “Este tipo de resultados respalda nuestra afirmación de que nuestra facultad no solo está certificada, sino que está compuesta por profesionales altamente calificados que están a la vanguardia de la investigación y que nuestra institución es de hecho altamente competitiva entre las principales instituciones árabes en los Emiratos Árabes Unidos. Nuestra institución no solo mejoró su puesto con respecto al año pasado, sino que lo hizo incluso en un ambiente más amplio y competitivo. Nuestros estudiantes reciben una educación de primer nivel de profesores de primer nivel que son muy activos en el mundo académico de la investigación y están a la vanguardia de las ideas innovadoras”.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Powered by WPeMatico