SHARJAH, Emiratos Árabes Unidos–()–El mundo de la moda está de luto luego de la partida del Jeque Khalid bin Sultan bin Mohamed Al Qasimi, hijo de Su Alteza el Jeque Dr. Sultan bin Mohamed Al Qasimi, Miembro del Consejo Supremo y Gobernante de Sharjah y un talentoso diseñador de moda. El anuncio desató una marea de publicaciones en las redes sociales para honrar al innovador diseñador y su legado de la moda.

El objetivo del Jeque Khalid siempre fue crear “moda con un mensaje”. Alguna vez dijo: “Al venir de Medio Oriente, tengo el deber de debatir sobre política. La moda es el material con el que trabajo y puedo expresarme”.

Inspirado por su acervo árabe y sus valores emiratíes, el difunto Jeque Khalid canalizó su inspiración en diseños hermosos e innovadores. En 2008, lanzó su etiqueta de ropa para hombres “Qasimi”, centrada alrededor de la idea de un nómade urbano.

El joven creativo emiratí, que muchos describieron como “una mente de diseño poética y perceptiva”, tuvo un impacto significativo en el mundo de la moda. Usó sus colecciones para expresar sus opiniones filosóficas y su voz. Sus diseños fueron exhibidos como parte de las Semanas de la Moda de Londres y París; ellos reflejan delicadamente una convergencia de culturas y están teñidos con los trasfondos político, social y cultural para informar e inspirar.

Su marca epónima competía con las mejores del mundo, y se convirtió en un nombre único y conocido por todos en la industria de la moda. Con diseños juveniles repletos de colores, sus colecciones presentaban un comentario sobre los problemas y las controversias internacionales actuales, y algunas de ellas incluían mensajes árabes.

El diseño de la camiseta de Al Qasimi para su colección otoño/invierno 2017 fue tema de controversia cuando fue replicado por la marca Vetements en su pasarela primavera/verano 2020 en París. La camiseta, en la que se leía “No disparen” en árabe, francés e inglés, era una semi-réplica de la que originalmente usaron los periodistas en el Líbano durante la invasión y ocupación israelí del país en 1982.

Los diseños de Al Qasimi le hablaron a la consciencia del mundo, al transmitir un mensaje cultural, social y político. Sus colecciones hacían referencia a muchos asuntos: desde el Brexit a la discriminación. “Es hora de que las personas se pongan de pie y opinen”, expresó.

La industria de la moda en el Reino Unido y Medio Oriente lamenta con dolor el fallecimiento del exitoso diseñador de moda con sede en el Reino Unido, cuyos diseños siempre serán recordados como una visión romántica y esperanzadora del futuro de Medio Oriente.

El Jeque Khalid, nacido en 1980, tenía 39 años de edad y se mudó a Londres a los nueve años. Fue educado en Tonbridge School, donde se le otorgó una beca de arte al momento de su ingreso, y luego continuó estudiando francés y español en el University College London. También obtuvo un título de arquitecto en la Association School of Architecture. Hablaba siete idiomas con fluidez, además del árabe, su lengua materna.

Como presidente del Consejo de Planeamiento Urbano de Sharjah y fundador de Aleph Group, el difunto Jeque Khalid también estaba comprometió con la creación de la máxima experiencia de vida en Sharjah y más allá. Él también era el líder de la primera plataforma internacional de arquitectura de la región, la Trienal de Arquitectura de Sharjah.

El difundo Jeque Khalid tuvo un récord de logros significativos en el desarrollo de proyectos de infraestructura en el Emirato de Sharjah y su legado de diseño continúa.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

alt

Powered by WPeMatico