Según los resultados anunciados hoy. los ingresos de ZTE en los primeros nueve meses se incrementaron en un 7,01% hasta alcanzar los RMB76.580 millones. En el tercer trimestre, ZTE registró un flujo operativo de caja positivo de RMB1.036 millones.

En los primeros nueve meses del año el gasto de ZTE en I+D subió a RMB 9.197 millones, abarcando el 12% de los ingresos. La creciente inversión de la empresa en áreas innovadoras tales como 5G, IoT (Internet de las Cosas) y chips está llevando a la empresa a una serie de avances técnicos: los chips NB-IoT desarrollados por la propia ZTE, la primera plataforma portadora emblemática de 5G con grado T de la industria, la primera plataforma cruzada de la industria con capacidad ultragrande basada en la tecnología de transmisión óptica y el teléfono inteligente plegable Axon M lanzado en EE. UU. y Japón. ZTE también superó el ensayo de laboratorio de los prototipos de SPN portadoras de 5G de China Mobile y lanzó el primer Constructor de DevOps para Operadores en la nube nativa comercial de la industria, llevándose el premio “Oscar” en la SDN NFV Global Conference.

Impulsada por las principales tecnologías 5G y sus continuas asociaciones fructíferas con los principales operadores europeos, ZTE ha anunciado recientemente una asociación de innovación con Orange y la cooperación con Wind Tre y Open Fiber para desplegar la primera red 5G precomercial de Europa en la banda de 3,6-3,8GHz. Mientras tanto, la empresa acaba de anunciar que se ha asociado con Telenet Belgium para completar la primera aplicación en el terreno de la MIMO masiva para FDD en Europa y ha verificado satisfactoriamente 1Gbps de velocidad máxima de datos en la prueba de MIMO masiva Pre5G con el SoftBank. 

Al mismo tiempo, la empresa ha pronosticado que el beneficio neto atribuible a los accionistas ordinarios de la empresa cotizante se ubicará entre RMB4.300 y RMB4.800 millones para todo el año, impulsada por el crecimiento de las operaciones en las redes de los operadores y los negocios dirigidos a los consumidores. 

En redes inalámbricas, ZTE ha desplegado más de 60 redes Pre5G mundialmente y más de 280 redes SDN/NFV comerciales / de prueba. En virtud de su tecnología 5G líder, ZTE está penetrando en el mercado europeo. Se ha asociado con Orange de Francia, Telenet de Bélgica, Wind Tre y Open Fiber de Italia y otros operadores europeos, así como con el SoftBank de Japón, con el objetivo de desplegar redes 5G a escala global.

En la segunda fase de la prueba de 5G en China, ZTE rompió varios récords mundiales en rendimiento, conectividad masiva y baja latencia. En cooperación con China Mobile y Qualcomm, ZTE también llevó a cabo el primer ensayo a nivel mundial de IoDT de baja frecuencia en un ecosistema 5G basado en los últimos estándares 3GPP R15.

En redes fijas, ZTE lanzó la primera plataforma portadora emblemática de 5G con grado T y obtuvo el mejor resultado de la industria en la prueba de la importante tecnología FlexE Tunnel. ZTE también fue la primera en completar la prueba de transmisión de baja latencia a través de una OTN portadora de 5G y aprobó el ensayo de laboratorio del dispositivo prototipo de SPN portadora de 5G de la CMCC. En el ámbito de la transmisión óptica, ZTE fue la primera empresa de la industria en lanzar una “Plataforma cruzada ultragrande de 256T de próxima generación” basada en tecnología de transmisión óptica.

En las tecnologías emergentes como IoT, chips, informática en la nube y big data, ZTE ha desarrollado un OS y SDK de próxima generación para IoT, reduciendo así la dificultad en el desarrollo de las aplicaciones y pruebas para los fabricantes de dispositivos.

El sistema operativo incorporado y en tiempo real de ZTE se adoptó en el tren bala ‘Fuxing’ que se desplaza a 350 kilómetros por hora. ZTE lanzó además los productos de la serie de terminales comerciales de aparcamiento inteligente para todas las bandas, liderando el uso comercial a gran escala de los sistemas de aparcamiento inteligente basados en tecnología NB-IoT.

ZTE fue la primera en completar todas las pruebas de campo de los tres operadores de China, ayudó a China Telecom a desarrollar la primera red comercial con mayor cobertura en el ámbito mundial y en el tercer trimestre obtuvo el primer puesto en el programa nacional de compras en 31 provincias organizado por China Mobile. La solución de big video PVP de ZTE se usa además en India, Sudáfrica y Canadá con fines comerciales.

En la División de Consumo, ZTE se ha centrado en los principales mercados y continuado el desarrollo mundial de su marca. En Estados Unidos, la compañía lanzó su revolucionario teléfono inteligente plegable, Axon M, a través de AT&T y en Japón por intermedio de NTT docomo. ZTE continuó aumentando su cuota de mercado en EE. UU. y mantuvo su posición como el cuarto mayor proveedor de teléfonos inteligentes. En comparación con los resultados del segundo trimestre, los envíos del tercer trimestre crecieron de manera significativa, particularmente en Rusia, México, España e Italia. En China, ZTE se centró en la cooperación con los operadores y en el mercado de los móviles de seguridad. Además, las ventas de dispositivos STB (decodificadores) avanzaron muchísimo en los mercados de ultramar, incluyendo a Japón, Rusia, Tailandia, Malasia y Países Bajos. En China, ZTE ganó una licitación de China Telecom para la compra de 18 millones de STB, consolidando su posición de liderazgo en el campo de los STB.

En las operaciones locales de Negocios Empresariales, ZTE se ha estado centrando en el transporte y la financiación. En el sector del transporte, ZTE ganó licitaciones en forma consecutiva para el despliegue del tránsito ferroviario, incluyendo el proyecto de comunicación de tres líneas del metro de Zhengzhou, el proyecto del sistema inalámbrico ferroviario desde Yinchuan a Wuzhong y el proyecto de la Línea 9 del metro de Shenyang. En el sector de la financiación, la empresa firmó un acuerdo oficial de cooperación con el Agricultural Bank of China para una plataforma de big data.

En los próximos tres años, y como pionero en 5G, ZTE fortalecerá indefectiblemente su inversión en I+D y se concentrará en los mercados de los operadores y los negocios principales. La compañía seguirá desarrollando su competitividad básica en el negocio principal, mejorando las cuotas de mercado de los productos en los principales mercados y la satisfacción del cliente. Al mismo tiempo, la empresa fortalecerá su gestión de la conformidad, el control interno y los beneficios a empleados y accionistas. Asimismo, la compañía se mantendrá al tanto de las nuevas tecnologías y explorará nuevos modos de mantener y mejorar su posición de liderazgo en la era 5G.

Sobre ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones de tecnología empresarial para consumidores, operadores, compañías y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de ZTE, la compañía está comprometida a ofrecer a sus clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para proporcionar excelencia y valor a medida que convergen los sectores de las telecomunicaciones y la tecnología de la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ) y sus productos y servicios se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a la investigación y el desarrollo y ocupa puestos de liderazgo en organizaciones internacionales de normalización. ZTE tiene un compromiso con la responsabilidad social corporativa y es miembro de la iniciativa Pacto Mundial de la ONU. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

Contacto para los medios:

Margrete Ma
ZTE Corporation
Tel: +86 755 26775207
Email: [email protected]

SOURCE ZTE Corporation

Related Links

http://www.zte.com.cn

Powered by WPeMatico