El Reino de Arabia Saudí se ha fijado el objetivo de conectar a la mayoría de los habitantes de estas zonas antes de concluido dicho período, y será OneWeb quien suministre la infraestructura necesaria para llevar conexión a estas zonas a las que tradicionalmente resulta difícil llegar. Juntos, el reino y OneWeb serán capaces de contribuir a garantizar el acceso a la sanidad, la educación y las oportunidades económicas mediante la conectividad.

El ingeniero Abdullah Al-Kanhal, viceministro de Comunicaciones e Infraestructura Digital, que ha firmado en representación del MCIT, ha manifestado: “Dentro del Plan Nacional de Transformación del reino, hemos puesto en marcha un programa de gran envergadura con el que pretendemos dar conectividad inalámbrica de alta velocidad a más del 70% de los hogares de las zonas rurales antes del año 2020. La alianza que hemos establecido con OneWeb va a permitirnos llevar esa misma conectividad al 30% restante después de 2020, gracias a lo cual ofreceremos a los habitantes de las áreas rurales la posibilidad de aprovechar las oportunidades que trae consigo la era digital”.

Greg Wyler, fundador y presidente ejecutivo de OneWeb, ha firmado hoy el memorando y ha declarado: “A partir del año 2020, OneWeb va a ser capaz de llevar a todos los habitantes de Arabia Saudí, con independencia de su ubicación, banda ancha de alta velocidad para el hogar, el lugar de trabajo y los centros educativos. Esto significa que se abre un futuro mejor para aquellos que en estos momentos carecen de acceso a Internet. Gracias al sistema que vamos a aportar, todas las pequeñas empresas podrán participar en el mercado mundial, con lo que se crea una oportunidad económica real y a largo plazo para el reino”.

Esta alianza entre el MCIT y OneWeb representa una de las muchas que está cerrando la empresa, que se prepara, además, para lanzar una serie de satélites a principios del año que viene y va a empezar a prestar servicios comerciales en Arabia Saudí en 2020.

OneWeb apuesta por salvar la brecha digital a escala internacional antes de 2027, para lo cual trabaja mano a mano con gobiernos, proveedores de servicios de Internet, operadores de telefonía móvil y otras instancias con el fin de facilitar la infraestructura necesaria para llevar la conectividad hasta el último rincón. En este sentido, el coste que conlleva el tendido de redes terrestres sigue siendo altísimo y, por añadidura, atravesar determinados obstáculos del terreno resulta muy complicado. Sin embargo, con el sistema de OneWeb va a ser posible dar acceso por banda ancha, de calidad, asequible y “llave en mano” a cualquier persona, independientemente de su lugar de residencia.

Acerca de OneWeb
OneWeb tiene por misión ofrecer a todo el mundo un acceso asequible a Internet, conectar los centros educativos del planeta que no dispongan de conexión y salvar plenamente la brecha digital antes del año 2027. Con este propósito, OneWeb está construyendo una red mundial de comunicaciones, dotada de una pléyade de satélites de órbita terrestre baja, que va a dar conectividad a miles de millones de habitantes del globo. Con sus más de 7 Tbps de capacidad global, la empresa se dispone a ampliar las redes de los operadores de telefonía móvil y de PSI con miras a atender a otras zonas de cobertura, llevando así conectividad y comunicaciones por voz y datos a clientes, empresas, centros educativos y sanitarios, administraciones públicas y demás usuarios finales.

www.oneweb.net

Acerca del MCIT
El Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información alberga el propósito de dar al pueblo de Arabia Saudí la posibilidad de aprovechar las oportunidades que brinda la era digital. En este siglo XXI, los datos son el nuevo petróleo y es la tecnología digital la que va a impulsar la consecución de la Visión 2030, que le permitirá al reino aumentar la prosperidad mediante la economía digital y crear una sociedad digital que conecte mejor al individuo con los servicios de ámbito social y dé al ciudadano la capacidad de intervenir en el gobierno de manera constructiva. Antes de llegado el año 2030, el reino pretende convertirse en la principal incubadora de innovación regional, a la vanguardia de la I+D mundial.

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/591561/OneWeb_MOU.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/591578/OneWeb_Logo_Transparent.jpg

SOURCE OneWeb

Related Links

http://www.oneweb.net

Powered by WPeMatico