En su Informe de pagos internacionales anual, Worldpay concluyó que el uso de las tarjetas de crédito y débito en España decaerá previsiblemente a lo largo de los próximos cinco años. Concretamente, se prevé que el uso de las tarjetas de crédito disminuya en un 15 % en el mercado del eCommerce en 2016 a solo el 6 % en 2021, mientras que se calcula que también decrecerá el de las tarjetas de crédito de un 19 % a un 14 % en el mismo período.

El incremento del uso de las billeteras electrónicas y las transferencias bancarias puede copar la cuota del plástico dentro del mercado del eCommerce, puesto que cada vez más españoles se inclinan en favor de opciones de pago que puedan utilizar en cualquier lugar. En 2021, se espera que las billeteras electrónicas pasen de ocupar el 28 al 40 % del mercado, mientras que es probable que las transferencias bancarias asciendan del 18 % a algo menos del 28 % en el mismo período.

El mercado del eCommerce en España está muy asentado: el total de las ventas fue de 19 000 millones de euros en 2017 (23 000 millones de dólares) y se calcula que aumentará en una media anual del 7 % hasta alcanzar los 24 000 millones de euros (29 000 millones de dólares) en 2021. Mientras tanto, se espera un crecimiento del mCommerce aún más fuerte, pues ascendería en un 13 % anual durante el mismo período. A partir de 2015 y 2016, el mCommerce ha duplicado su proporción dentro del mercado del eCommerce total. Actualmente, la mitad de los españoles también compra a través de su teléfono móvil. En 2021, el mCommerce representará probablemente casi el 40 % del mercado total del eCommerce en España.

España cuenta con 46 millones de consumidores; de ellos, el 84 % dispone de acceso a Internet. El país también ha experimentado una eclosión de empresas FinTech a lo largo de los últimos años; el sector se ha cuadruplicado entre 2013 y 2016[1]. El país presume hoy de más de 200 empresas FinTech emergentes, que incluyen a varias especialistas nuevas en transferencias bancarias y billeteras electrónicas que desean captar la atención de los consumidores españoles.

Rogier De Boer, vicepresidente de Desarrollo de Negocio en EMEA en Worldpay, comentaba lo siguiente sobre el estudio: «España se vio especialmente afectada por la gran recesión, de modo que la eclosión de las FinTech y el crecimiento previsto del eCommerce son señales bienvenidas de que los consumidores vuelven a tener confianza.

Son buenas noticias para los comerciantes que desean expandirse en el creciente mercado del eCommerce. Sin embargo, deben estar al tanto de las preferencias de los consumidores españoles y la variedad de aplicaciones de pago del mercado; conviene recordar que los españoles esperan recibir sus compras efectuadas por Internet en un plazo de cinco días. Una cuarta parte de los españoles también busca información en Internet sobre los artículos antes de comprarlos en una tienda física, lo que demuestra la importancia de tener una oferta omnicanal para captar el máximo de ventas».

Worldpay ha publicado una lista de directrices para los comerciantes que busquen capitalizar la oportunidad global del eCommerce y el mCommerce:

  1. Pedidos con un clic: Es más probable que los consumidores compren más frecuentemente a las empresas que guardan sus detalles de pago para realizar las compras en un solo clic. Los comerciantes deben ofrecer compras en un solo clic para que el pago online sea lo más fácil posible, especialmente a través de las aplicaciones móviles.
  2. Se deben tener en cuenta los medios de pago más populares de cada territorio y dar prioridad a los que complementen su modelo de negocio; no hay uno que valga para todos en Europa, por lo que deberá conocer las mejores opciones para su empresa.
  3. Comercio transfronterizo: Los comerciantes deben garantizar que cuentan con capacidades de adquisición locales allá donde dispongan de personalidad jurídica, ofrecer una amplia variedad de divisas a la hora del pago, y plantearse la atención al cliente en el idioma y la zona horaria locales de sus clientes a fin de proporcionar una experiencia de compras excelente.

Acerca del Informe de pagos internacionales de 2017

Este informe se recopiló mediante una combinación de fuentes de datos principales y secundarias. Con principales, nos referimos a nuestras encuestas e investigaciones propias, puestas en marcha por nosotros mismos, mientras que con secundarias aludimos a los datos de proveedores externos y a otros datos de acceso público. El informe también se basa en las décadas de experiencia de Worldpay a la hora de proporcionar soluciones de eCommerce globales. Las cifras de crecimiento previsto para el eCommerce que aparecen en este informe se extrajeron de la base de datos E-Commerce Analytics de GlobalData y se relacionan con el sector del eCommerce en conjunto, no con el negocio de Worldpay. GlobalData recopiló estos datos mediante encuestas a los consumidores, encuestas B2B e investigación documental. Las predicciones indicativas basadas en los datos que hemos utilizado deben tratarse como tales.

Acerca de Worldpay

Worldpay es una empresa de pagos líder con alcance mundial. Ofrecemos una amplia gama de productos y servicios de pago tecnológicos a cerca de 400 000 clientes, contribuyendo al crecimiento y a la prosperidad de sus empresas. Gestionamos la creciente complejidad del contexto de los pagos para nuestros clientes con objeto de permitirles aceptar el mayor abanico posible de tipos de pago en todo el mundo. Gracias a nuestra red y tecnología, somos capaces de procesar pagos desde áreas geográficas que engloban el 99 % del PIB mundial, en 146 países y 126 divisas. Ayudamos a nuestros clientes a aceptar más de 300 tipos de pagos diferentes. Para obtener más información, visite http://www.worldpay.com/global/about/regional-expertise/emea

Para obtener más información, póngase en contacto con:

La información se proporciona “TAL CUAL” y solo para fines informativos; además, Worldpay no proporciona garantía alguna sobre el contenido o su idoneidad.

Worldpay (UK) Limited (n.° de compañía: 07316500/ N° FCA: 530923), Worldpay Limited (n.° de compañía: 03424752 / n.° FCA: 504504), Worldpay AP Limited (n.° de compañía: 5593466 / N° FCA: 502597). Oficina registrada: The Walbrook Building, 25 Walbrook, Londres, EC4N 8AF y autorizada por la Autoridad de Conducta Financiera mediante las Regulaciones de Servicios de Pagos de 2009 para la entrega de servicios de pago. Worldpay (UK) Limited está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera para actividades de crédito al consumo.

————————————————–

1. Radar de FinTech en España [ https://www.finnovista.com/fintech-radar-spain/?lang=en], julio de 2016

FUENTE Worldpay

Powered by WPeMatico