En el periodo de 9 meses que ha finalizado el 30 de septiembre de 2017, los beneficios netos y el BPA han ascendido a 731 millones de dólares y 9,77 dólares respectivamente. Los resultados netos ajustados y el BPA han sido de 763 millones de dólares y 10,19 dólares, sin tener en cuenta los gastos de reestructuración, adquisiciones y otros cargos, un incremento del 9% con respecto al año anterior. Las ventas netas de este periodo de 9 meses han alcanzado los 7100 millones de dólares, lo que ha supuesto un incremento del 5% y del 5,5% en base a días y tipos de cambio constantes. En el periodo de 9 meses que finalizó en 1 de octubre de 2016, las ventas netas alcanzaron los 6800 millones de dólares, los beneficios netos, los 697 millones de dólares y el BPA, los 9,34 dólares; los resultados netos ajustados y el BPA ascendieron a 697 millones de dólares y 9,35 dólares, sin tener en cuenta los gastos de reestructuración, adquisiciones y otros cargos.

En relación al rendimiento de Mohawk Industries en el tercer trimestre, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, ha declarado: “Durante este periodo, Mohawk ha alcanzado unos resultados ajustados y un BPA récord con un aumento en las ventas de aproximadamente el 7%. Nuestros negocios fuera de Estados Unidos han obtenido un crecimiento más sólido de los ingresos con la expansión de las economías de esos países. En este periodo hemos superado el incremento en el coste de los materiales, los trastornos causados por los huracanes y la disminución de los ingresos procedentes de las patentes. Nuestros precios y nuestra cartera de productos han mejorado gracias a la optimización de la oferta y a la aplicación de medidas sobre los precios para recuperar la inflación. Muchas de las mejoras en nuestras operaciones y procesos han generado unos beneficios de productividad de aproximadamente 49 millones de dólares y los costes de puesta en marcha en los que hemos incurrido han ascendido a 8 millones de dólares.

En la totalidad del ejercicio vamos a invertir unos 900 millones de dólares en optimizar los resultados a largo plazo a través de la introducción de nuevas categorías de productos, nuestra expansión a nuevas geografías y el fomento del crecimiento de nuestros negocios existentes. Estos proyectos incluyen la expansión de la cerámica en México, Rusia, Italia y Polonia; el aumento de la capacidad productiva de suelos laminados de alta gama, derivados de la madera, alfombras y moquetas de poliéster en Estados Unidos y el incremento de la capacidad de producción de suelos laminados de alta gama en Europa y Rusia. Estas inversiones darán respuesta a la demanda cada vez mayor de nuestros productos e introducirán una tecnología de fabricación vanguardista para reforzar nuestra posición como líderes del sector en materia de innovación. En 2018 lanzaremos en Estados Unidos una línea de producción de LVT (baldosas y placas de vinilo de lujo) rígido y otra de encimeras de cuarzo. En Europa introduciremos los negocios de LVT rígido, baldosas textiles y encimeras de porcelana y en Rusia abriremos una planta de producción para participar en el mercado de láminas de vinilo más grande del país.

Durante este trimestre, las ventas de nuestro segmento de Suelos del Resto del Mundo han aumentado un 13% según los datos y un 8% en base a días y tipos de cambio constantes. El segmento ha experimentado un trimestre excepcional con un crecimiento espectacular en las ventas y los beneficios de la mayoría de los productos manufacturados. Los ingresos procedentes de nuestras patentes están creciendo a un ritmo mayor de lo anticipado debido a un uso más amplio de las patentes y al aumento de las ventas de LVT en todo el mundo. Durante este periodo, nuestras mejoras en los precios y la cartera de productos han compensado la inflación y los tipos de cambio. La innovación del suelo laminado en estructuras patentadas y tecnologías resistentes al agua está favoreciendo que aquellos clientes que normalmente elegirían suelos de madera compren nuestros productos. Nuestra fábrica actual de LVT en Europa está alcanzando el límite de su capacidad y nuestra nueva planta empezará a operar a finales de año. La nueva planta aumentará la capacidad de producción de LVT flexible y también producirá LVT rígido. Estamos expandiendo el departamento comercial de ventas del segmento para incrementar las especificaciones de las láminas de vinilo, el LVT y las próximas colecciones de baldosas textiles. La nueva fábrica comercial de baldosas textiles debería comenzar a producir de forma limitada en el cuarto trimestre.

En este trimestre, nuestras ventas del segmento de Cerámica Internacional se han visto incrementadas en un 9% según los datos y en un 7% en base a días y tipos de cambio constantes. Durante este trimestre, el crecimiento más fuerte en nuestro negocio de cerámica ha tenido lugar en Rusia y México, así como en nuestras adquisiciones en Italia y Polonia, que se han integrado en nuestro actual negocio de cerámica en Europa. En este periodo se han puesto en funcionamiento capacidades adicionales gracias a la nueva producción de México y a nuestra moderna planta de baldosas comerciales en Italia. También hemos implementado sistemas inactivos en nuestra planta de Polonia y estamos instalando más equipos para ampliar nuestra posición en los mercados del norte y el centro de Europa. Los resultados en nuestro negocio de cerámica en Estados Unidos han sido más moderados de lo anticipado debido al impacto de los huracanes en dos de los mercados de cerámica más grandes del país. Durante el tercer y el cuarto trimestre de este año vamos a abrir unos 15 centros de servicio y centros de piedra en los principales mercados de Estados Unidos. Nuestras plantas de producción en Norteamérica están operando a niveles récord en términos de volumen, calidad y costes. Las ventas y los márgenes en México se han incrementado a medida que hemos ido ampliando nuestra oferta de productos y expandiendo nuestra base de clientes. Durante este periodo nuestro negocio de cerámica en Europa ha aumentado de forma espectacular gracias al crecimiento en los mercados locales y la incorporación de nuestras adquisiciones en Italia y Polonia. Nuestro negocio de cerámica en Rusia está consiguiendo resultados significativamente mejores que el sector, así que estamos añadiendo capacidades para aumentar nuestra participación en este mercado en expansión.

Durante este trimestre, las ventas de nuestro segmento de Suelos de Norteamérica han aumentado un 2% según los datos. Los precios, la cartera de productos y la productividad del segmento han mejorado de manera importante durante este periodo con lo que han podido compensar las subidas en las materias primas y otras inflaciones. La introducción de nuevos productos ha mejorado la media de los precios de venta y los márgenes y las innovaciones en los procesos y las inversiones en tecnología de fabricación han reducido nuestros costes. Los huracanes de Texas y Florida han alterado los patrones normales de compra y han tenido un impacto en nuestras ventas durante este periodo. Durante este trimestre el crecimiento de las ventas de superficies blandas ha superado al de las superficies duras, reducido debido a unas limitaciones en la producción que habrá que resolver en el cuarto trimestre. El crecimiento en las ventas de las moquetas residenciales ha sobrepasado las ventas comerciales. Recientemente hemos anunciado un incremento del 5 al 6% en los precios de todos nuestros productos de moqueta que entrará en vigor a finales de este año para cubrir el aumento de nuestros costes. Hemos mejorado la productividad de nuestras operaciones de LVT en Estados Unidos y estamos ampliando nuestra oferta de productos, tanto en la categoría residencial como en la comercial. Hemos introducido una colección patentada de LVT rígido diseñada para ofrecer una estabilidad y durabilidad excepcionales mientras preparamos nuestra nueva producción estadounidense de LVT para el segundo trimestre del año que viene. La nueva producción de suelos laminados estará operativa en este trimestre y nos permitirá expandir nuestra exitosa gama de suelos laminados resistentes al agua que mejoran la gama Madre Naturaleza tanto en rendimiento como en aspecto.

En el cuarto trimestre estimamos una mejora del negocio impulsada por los resultados de los nuevos productos innovadores y el aumento del volumen y el rendimiento de nuestras últimas adquisiciones. Esperamos un incremento en las ventas y la mitigación de algunas de las limitaciones en la capacidad de producción, lo que nos permitirá expandir nuestra posición en el mercado. Gracias a la implementación de nuevas operaciones, durante el próximo periodo absorberemos los elevados costes de puesta en marcha, estimados en 15 millones de dólares en nuestros resultados a medida que las nuevas operaciones lleguen a Internet. Las alteraciones causadas por los huracanes de Estados Unidos deberían reducirse a medida que estos mercados empiecen a recuperarse. El aumento de la productividad, la optimización de nuestra cartera de productos y los cambios en los precios deberían mejorar los resultados del cuarto trimestre y compensar las pérdidas de las patentes que expiraron. Si tenemos todo esto en cuenta, nuestras expectativas de BPA para el cuarto trimestre son de 3,25 a 3,34 dólares, sin contar los cargos puntuales”.

SOBRE MOHAWK INDUSTRIES
Mohawk Industries es una compañía líder en la fabricación de suelos que crea productos en todo el mundo para mejorar los espacios residenciales y comerciales. Los procesos de fabricación y distribución de integración vertical de Mohawk proporcionan ventajas competitivas en la producción de moquetas, alfombras, baldosas cerámicas y suelos laminados, de madera, de piedra y de vinilo. Nuestras innovaciones líderes en el sector han generado productos y tecnologías que diferencian a nuestras marcas dentro del mercado y satisfacen todas las necesidades de remodelado y nueva construcción. Nuestras marcas están entre las más reconocidas del sector e incluyen American Olean, Daltile, Durkan, IVC, Karastan, Marazzi, Mohawk, Mohawk Group, Pergo, Quick-Step y Unilin. En la última década Mohawk ha transformado su negocio, pasando de ser un fabricante de moquetas estadounidense, a ser una de las mayores compañías fabricantes de suelos en todo el mundo con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Europa, India, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos.

Algunas de las declaraciones de los párrafos inmediatamente anteriores, en particular aquellas que anticipan un rendimiento futuro, perspectivas de negocio, crecimiento y estrategias operativas y asuntos similares, así como aquellas que incluyen las palabras “podrían”, “deberían”, “cree”, “anticipa”, “espera” y “estima” o expresiones parecidas, constituyen “declaraciones prospectivas”. En estos casos, Mohawk se acoge a la protección de salvaguarda para las “declaraciones prospectivas” de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de los Estados Unidos (United States Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Es imposible asegurar la precisión de las declaraciones prospectivas, ya que se basan en una serie de supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores relevantes podrían hacer que los resultados futuros difieran: cambios en la situación económica o del sector; competencia; inflación y deflación en los precios de las materias primas y costes de otros insumos; inflación y deflación en los mercados de consumo; costes y suministros energéticos; momento y nivel de gastos de capital; momento e implementación de incrementos de precios en los productos de la empresa; cargos por deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de productos nuevos; racionalización de las operaciones; reclamaciones fiscales, de producto y otros; litigios, y otros riesgos identificados en los informes de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) de Mohawk y en sus anuncios públicos.

Conferencia telefónica el viernes, 27 de octubre de 2017 a las 11:00 de la mañana (hora del Este de los Estados Unidos)

El número de teléfono es 1-800-603-9255 para Estados Unidos/Canadá y 1-706-634-2294 para llamadas internacionales/locales. Identificador de la conferencia # 95629983. También podrá acceder a una grabación hasta el viernes, 24 de noviembre de 2017 marcando 1-855-859-2056 para llamadas desde Estados Unidos/locales o 1-404-537-3406 para llamadas internacionales/locales, introduciendo el identificador de conferencia n.º 95629983.

MOHAWK INDUSTRIES, INC. Y FILIALES

(No auditado)

Información del estado consolidado de operaciones

Tres meses finalizados a

Nueve meses finalizados a

(Cantidades en miles, excepto para la información por acción)

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Ventas netas

USD          2.448.510

2.294.139

7.122.193

6.776.521

Gastos de venta

1.665.209

1.567.580

4.879.403

4.654.695

  Beneficio bruto

783.301

726.559

2.242.790

2.121.826

Gastos de venta, generales y administrativos

403.203

348.252

1.232.083

1.147.155

Ingresos de explotación

380.098

378.307

1.010.707

974.671

Gastos por intereses

7.259

9.410

23.854

32.062

Otros gastos de explotación (ingresos), netos

1.285

3.839

1.455

1.461

  Resultado antes de impuestos

371.554

365.058

985.398

941.148

Impuestos sobre beneficios

100.532

94.231

251.572

242.090

    Resultado neto incluidos intereses minoritarios

271.022

270.827

733.826

699.058

Ingresos netos atribuibles a intereses minoritarios

997

949

2.566

2.444

Resultado neto atribuible a Mohawk Industries, Inc.

USD            270.025

269.878

731.260

696.614

Beneficios básicos por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

Beneficios básicos por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

USD                3,63

3,64

9,84

9,40

Media ponderada de acciones ordinarias en circulación – básicas

74.338

74.154

74.330

74.084

Beneficios diluidos por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

Beneficios diluidos por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

USD                3,61

3,62

9,77

9,34

Media ponderada de acciones ordinarias en circulación – diluidas

74.841

74.613

74.830

74.551

Otra información financiera

(Cantidades en miles)

Depreciaciones y amortizaciones

USD            113.515

103.680

328.300

305.088

Costes de capital

USD            229.207

183.846

654.630

460.760

Información del balance consolidado

(Cantidades en miles)

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

ACTIVOS

Activos corrientes:

  Efectivo y otros activos líquidos equivalentes

USD             84.502

112.108

  Deudores comerciales y otras cuentas por cobrar, neto

1.656.064

1.506.316

  Existencias

1.911.029

1.673.242

  Anticipos a proveedores y otros activos corrientes

345.515

284.648

    Activos corrientes totales

3.997.110

3.576.314

Inmovilizado material

4.090.099

3.340.893

Fondo de comercio

2.454.360

2.331.821

Inmovilizado intangible, neto

890.298

876.715

Activos por impuestos diferidos y otros activos no corrientes

390.946

294.850

  Total de activos

USD        11.822.813

10.420.593

PATRIMONIO NETO Y PASIVO

Pasivo corriente:

   Deudas a corto plazo

USD          1.172.781

1.548.251

   Cuentas por pagar y gastos devengados

1.524.237

1.435.069

    Total pasivo corriente

2.697.018

2.983.320

Deuda a largo plazo

1.544.665

1.165.577

Pasivos por impuesto diferido y otros pasivos a largo plazo

755.020

574.267

    Total pasivo

4.996.703

4.723.164

Intereses minoritarios amortizables

28.508

24.741

Total patrimonio neto

6.797.602

5.672.688

  Total patrimonio neto y pasivo

USD        11.822.813

10.420.593

Información por segmentos

Tres meses finalizados a

Durante o para los nueve meses finalizados a

(Cantidades en miles)

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Ventas netas:

  Cerámica Internacional

USD            893.399

822.040

2.581.038

2.425.560

  Suelos Norteamérica

1.031.773

1.008.553

3.011.568

2.895.610

  Suelos Resto del Mundo

523.338

463.546

1.529.587

1.455.351

  Ventas entre segmentos

    Ventas netas consolidadas

USD          2.448.510

2.294.139

7.122.193

6.776.521

Ingresos de explotación (pérdidas):

  Cerámica Internacional

USD            143.368

135.985

411.961

376.368

  Suelos Norteamérica

163.494

170.507

383.118

364.804

  Suelos Resto del Mundo

83.042

81.757

245.189

262.356

  Compensaciones corporativas y entre segmentos

(9.806)

(9.942)

(29.561)

(28.857)

    Ingresos de explotación consolidados

USD            380.098

378.307

1.010.707

974.671

Activos:

  Cerámica Internacional

USD          4.826.619

4.118.510

  Suelos Norteamérica

3.699.633

3.354.286

  Suelos Resto del Mundo

3.128.213

2.851.227

  Compensaciones corporativas y entre segmentos

168.348

96.570

    Activos consolidados

USD        11.822.813

10.420.593

Consolidación del resultado neto atribuible a Mohawk Industries, Inc. con el resultado neto ajustado atribuible a Mohawk Industries, Inc. y la rentabilidad ajustada diluida por acción atribuible a Mohawk Industries, Inc.                        

(Cantidades en miles, excepto para la información por acción)

Tres meses finalizados a

Nueve meses finalizados a

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Resultado neto atribuible a Mohawk Industries, Inc.

USD            270.025

269.878

731.260

696.614

Partidas de ajuste:

 Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

13.853

30.572

33.709

44.309

 Contabilización de compras y adquisiciones con variación de existencias

3.551

13.314

 Provisiones y reservas

(90.000)

(90.000)

 Liberación de activos por indemnizaciones

2.368

2.368

 Deterioro del nombre comercial

47.905

47.905

 Impuestos sobre beneficios – reversión de posiciones fiscales inciertas

(2.368)

(2.368)

 Impuestos sobre beneficios

(6.545)

2.856

(15.637)

(1.764)

   Resultado neto ajustado atribuible a Mohawk Industries, Inc.

USD            280.884

261.211

762.646

697.064

Rentabilidad ajustada diluida por acción atribuible a Mohawk Industries, Inc.

USD               3,75

3,50

10,19

9,35

Media ponderada de acciones ordinarias en circulación – diluidas

74.841

74.613

74.830

74.551

Conciliación de la deuda total con la deuda neta

(Cantidades en miles)

30 de septiembre de 2017

Deudas a corto plazo

USD          1.172.781

Deuda a largo plazo

1.544.665

Menos: Efectivo y otros activos líquidos equivalentes

84.502

  Endeudamiento neto

USD          2.632.944

Conciliación del resultado de explotación con el EBITDA ajustado

(Cantidades en miles)

Últimos doce

Tres meses finalizados a

meses finalizados a

31 de diciembre de 2016

1 de abril de 2017

1 de julio de 2017

30 de septiembre de 2017

30 de septiembre de 2017

Ingresos de explotación

USD            305.272

274.784

355.825

380.098

1.315.979

  Otros (gastos) ingresos

3.190

2.832

(3.002)

(1.285)

1.735

  Pérdida (ingresos) neta atribuible a intereses minoritarios

(760)

(502)

(1.067)

(997)

(3.326)

  Depreciaciones y amortizaciones

104.379

105.024

109.761

113.515

432.679

 EBITDA

412.081

382.138

461.517

491.331

1.747.067

  Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

16.214

3.978

15.878

13.853

49.923

  Contabilización de compras y adquisiciones con variación de existencias

192

9.571

3.551

13.314

  Liberación de activos por indemnizaciones

3.004

3.004

 EBITDA ajustado

USD            431.299

386.308

486.966

508.735

1.813.308

Deuda neta con EBITDA ajustado

1,5

Conciliación de las ventas netas con ventas netas a tipos de cambio y días de expedición constantes, sin incluir el volumen de adquisiciones

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados a

Nueve meses finalizados a

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Ventas netas

USD          2.448.510

2.294.139

7.122.193

6.776.521

Ajuste a ventas netas con días de expedición constantes

1.111

36.358

Ajuste a ventas netas con tipos de cambio constantes

(39.769)

(9.234)

Ventas netas con tipos de cambio y días de expedición constantes

2.409.852

2.294.139

7.149.317

6.776.521

Menos: Impacto del volumen de adquisiciones

(47.118)

(95.342)

Ventas netas con tipos de cambio y días de expedición constantes sin incluir el volumen de adquisiciones

USD          2.362.734

2.294.139

7.053.975

6.776.521

Conciliación de las ventas netas por segmento con las ventas netas por segmento a tipos de cambio y días de expedición constantes sin incluir el volumen de adquisiciones

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados a

Cerámica Internacional

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Ventas netas

USD            893.399

822.040

Ajuste a ventas netas con días de expedición constantes

1.111

Ajuste a ventas netas por segmento con tipos de cambio constantes

(16.758)

Ventas netas por segmento con tipos de cambio y días de expedición constantes

877.752

822.040

Menos: Impacto del volumen de adquisiciones

(47.118)

Ventas netas por segmento con tipos de cambio y días de expedición constantes sin incluir el volumen de adquisiciones

USD            830.634

822.040

Conciliación de las ventas netas por segmento con las ventas netas por segmento a tipos de cambio constantes

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados a

Suelos Resto del Mundo

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Ventas netas

USD            523.338

463.546

Ajuste a ventas netas por segmento con tipos de cambio constantes

(23.012)

Ventas netas por segmento con tipos de cambio constantes

USD            500.326

463.546

Conciliación del beneficio bruto con el beneficio bruto ajustado

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados a

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Beneficio bruto

USD            783.301

726.559

Ajustes al beneficio bruto:

  Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

8.845

17.459

  Contabilización de compras y adquisiciones con variación de existencias

3.551

 Beneficio bruto ajustado

USD            795.697

744.018

Conciliación de gastos de venta, generales y administrativos con gastos de venta, generales y administrativos ajustados

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados a

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Gastos de venta, generales y administrativos

USD            403.203

348.252

Ajustes a gastos de venta, generales y administrativos:

 Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

(5.008)

(13.112)

 Provisiones y reservas

90.000

 Deterioro del nombre comercial

(47.905)

  Gastos de venta, generales y administrativos ajustados

USD            398.195

377.235

Conciliación de los ingresos de explotación con los ingresos de explotación ajustados

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados a

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Ingresos de explotación

USD            380.098

378.307

Ajustes a los ingresos de explotación:

  Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

13.853

30.572

  Provisiones y reservas

(90.000)

  Deterioro del nombre comercial

47.905

  Contabilización de compras y adquisiciones con variación de existencias

3.551

Ingresos de explotación ajustados

USD            397.502

366.784

Conciliación de los ingresos de explotación por segmento con los ingresos de explotación por segmento ajustados

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados a

Cerámica Internacional

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Ingresos de explotación

USD            143.368

135.985

Ajustes a los ingresos de explotación del segmento:

 Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

2.800

456

 Contabilización de compras y adquisiciones con variación de existencias

3.551

 Ingresos de explotación del segmento ajustados

USD            149.719

136.441

Conciliación de los ingresos de explotación por segmento con los ingresos de explotación por segmento ajustados

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados a

Suelos Norteamérica

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Ingresos de explotación

USD            163.494

170.507

Ajustes a los ingresos de explotación del segmento:

 Provisiones y reservas

(90.000)

 Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

8.682

26.193

 Deterioro del nombre comercial

47.905

  Ingresos de explotación del segmento ajustados

USD            172.176

154.605

Conciliación de los ingresos de explotación por segmento con los ingresos de explotación por segmento ajustados

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados a

Suelos Resto del Mundo

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Ingresos de explotación

USD             83.042

81.757

Ajustes a los ingresos de explotación del segmento:

 Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

1.620

3.596

 Ingresos de explotación del segmento ajustados

USD             84.662

85.353

Conciliación del resultado incluidos los intereses minoritarios antes de los impuestos sobre beneficios al resultado ajustado incluidos los intereses minoritarios antes de los impuestos

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados a

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Resultado antes de impuestos

USD            371.554

365.058

Intereses minoritarios

(997)

(949)

Ajustes al resultado, incluidos los intereses minoritarios antes de impuestos sobre los beneficios:

 Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

13.853

30.572

 Contabilización de compras y adquisiciones con variación de existencias

3.551

 Provisiones y reservas

(90.000)

 Liberación de activos por indemnizaciones

2.368

 Deterioro del nombre comercial

47.905

 Resultado ajustado, incluidos los intereses minoritarios antes de impuestos sobre los beneficios

USD            387.961

354.954

Conciliación de los impuestos sobre beneficios con los impuestos sobre beneficios ajustados

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados a

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Impuestos sobre beneficios

USD            100.532

94.231

Impuestos sobre beneficios – reversión de posiciones fiscales inciertas

2.368

Efecto impositivo de las partidas ajustadas

6.545

(2.856)

 Impuestos sobre beneficios ajustados

USD            107.077

93.743

Tipo de los impuestos sobre los beneficios

27,6%

26,4%

La empresa complementa sus estados financieros consolidados, que han sido elaborados y presentados conforme a los PCGA de Estados Unidos, con algunas magnitudes financieras que no se ajustan a los PCGA. Tal y como se estipula en las normas de la Securities and Exchange Commission (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) las tablas anteriores presentan una conciliación de las magnitudes financieras no ajustadas a los PCGA de la empresa con las magnitudes más directamente comparables de los PCGA de los Estados Unidos. Cada una de las magnitudes expuestas anteriormente que no se ajuste a los PCGA también debería ser considerada con la magnitud comparable de los PCGA de Estados Unidos y podría ser diferente a magnitudes de denominación similar presentadas por otras empresas. La empresa considera que estas magnitudes no ajustadas a los PCGA, cuando se concilian con las magnitudes correspondientes de los PCGA de Estados Unidos, ayudan a sus inversionistas de la siguiente forma: las magnitudes de ingresos no ajustadas a los PCGA ayudan a identificar las tendencias de crecimiento y las comparaciones de los ingresos con periodos precedentes y futuros, y las magnitudes de rentabilidad no ajustadas a los PCGA contribuyen a comprender las tendencias de rentabilidad a largo plazo del negocio de la empresa y las comparaciones de sus beneficios con periodos precedentes y futuros.

La empresa excluye algunas partidas de sus magnitudes de ingresos no ajustadas a los PCGA, porque dichas partidas pueden variar considerablemente entre periodos y pueden esconder tendencias comerciales subyacentes. Las partidas excluidas de las magnitudes de ingresos no ajustadas a los PCGA de la empresa incluyen: transacciones y conversión de divisas, mayor o menor número de días de expedición en un periodo y el impacto de las adquisiciones.

La empresa excluye algunas partidas de sus magnitudes de rentabilidad no ajustadas a los PCGA, porque dichas partidas podrían no ser indicadoras del rendimiento operativo principal de la empresa o no estar relacionadas con él. Las partidas excluidas de las magnitudes de rentabilidad de la empresa no ajustadas a los PCGA incluyen: gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes, provisiones y reservas, deterioro del nombre comercial, contabilización de compras y adquisiciones con variación de existencias, liberación de activos por indemnizaciones y reversión de posiciones fiscales inciertas.

SOURCE Mohawk Industries, Inc.

Related Links

http://www.mohawkind.com

Powered by WPeMatico