Para los nueve meses al 30 de septiembre de 2017, las utilidades netas y EPS fueron de $731 millones y $9.77 respectivamente. Las utilidades netas ajustadas y EPS fueron de $763 millones y $10.19, sin incluir cargos por restructuración, adquisición y otros, es decir, un incremento de 9% en relación con el año previo. Para el período de nueve meses, las ventas netas fueron de $7.100 millones, un aumento de 5% y 5.5% con días constantes y tipo de cambio constante. Para el período de nueve meses al 1 de octubre de 2016, las ventas netas fueron de $6.800 millones, las utilidades netas de $697 millones y EPS de $9.34; las utilidades netas ajustadas y EPS fueron de $697 millones y $9.35, sin incluir cargos por restructuración, adquisición y otros.

Al comentar el desempeño de Mohawk Industries en el tercer trimestre, el presidente y CEO Jeffrey S. Lorberbaum, dijo: “En este período, Mohawk tuvo ganancias ajustadas y EPS récord, con un crecimiento en las ventas de aproximadamente 7%. Nuestros negocios fuera de los EE.UU. muestran un mayor crecimiento en ganancias, pues las economías de los demás países se expandieron. En el período, superamos el creciente costo de los materiales y las alteraciones causadas por los huracanes, y redujimos los ingresos por patentes. Nuestros precios y mezclas mejoraron al enriquecer la oferta de productos y tomar medidas sobre los precios para compensar la inflación. Las numerosas mejoras operativas y de proceso resultaron en ganancias de productividad de aproximadamente $49 millones, e incurrimos en costos iniciales de $8 millones.

“En lo que respecta al año completo, estamos invirtiendo alrededor de $900 millones para optimizar los resultados de largo plazo al lanzar nuevas categorías de producto, llegar a nuevas geografías y facilitar el crecimiento en nuestros negocios actuales. Estos proyectos incluyen expansiones de cerámica en México, Rusia, Italia y Polonia; capacidades adicionales en laminados premium, maderas sintéticas, tapetes y alfombras de poliéster en los EE.UU., y una capacidad aumentada en laminados premium en Europa y Rusia. Estas inversiones satisfarán la creciente demanda de nuestros productos y, además, introducirán tecnología de manufactura de vanguardia para consolidar nuestra posición como líder en innovación en la industria. Durante 2018, en los EE.UU. lanzaremos la producción de LVT rígido y encimeras de cuarzo. En Europa, introduciremos los negocios de LVT rígido, mosaicos de alfombra y encimeras de porcelana, y en Rusia abriremos una planta manufacturera para participar en el gran mercado de vinilos en hoja del país.

“En el trimestre, nuestras ventas en Pisos resto del mundo aumentaron 13% tal como se reporta y 8% con tipo de cambio constante y días de entrega constantes. El segmento tuvo un trimestre excepcional, ya que la mayoría de nuestras ventas en productos manufacturados y ganancias crecieron drásticamente. Los ingresos por patente acusan una tasa más alta de lo anticipado, debido a un mayor uso de nuestras patentes y al aumento en las ventas de LVT en todo el mundo. Durante el período, nuestras mejoras en precio y mezclas compensaron la inflación y las fluctuaciones cambiarias. Nuestra innovación en laminados por patente y tecnologías impermeables está incrementando la selección de nuestros productos por parte de los clientes que normalmente comprarían pisos de madera. Nuestra manufactura actual de LVT en Europa se acerca a su capacidad y nuestra planta nueva empezará a operar a fines del año. La nueva planta ampliará nuestra capacidad de LVT flexible y también producirá LVT rígido. Estamos ampliando la fuerza de ventas comerciales en el segmento a fin de incrementar las especificaciones de vinil en hoja, LVT y las próximas colecciones de mosaicos de alfombra. La nueva planta de mosaicos de alfombra para uso comercial habrá de iniciar con producción limitada en el cuarto trimestre.

“En el trimestre, las ventas en el segmento de Cerámica global aumentaron 9%, tal como se reporta y 7% con tipo de cambio constante y días de entrega constantes. En el trimestre, el crecimiento más sólido en nuestro negocio de cerámica se registró en Rusia y México, así como nuestras adquisiciones en Italia y Polonia, las cuales se integraron a nuestro actual negocio de cerámica en Europa. Durante el período, nuevas capacidades iniciaron operaciones en línea gracias a la nueva producción en México y nuestra renovada planta de azulejos comerciales en Italia. Asimismo, iniciamos activos suspendidos en nuestra planta en Polonia y estamos instalando equipos adicionales a fin de ampliar nuestra posición en los mercados del norte y el centro de Europa. Nuestro negocio de cerámica en los EE.UU. fue menos sólido de lo esperado debido al impacto de los huracanes en dos de los mercados de cerámica más grandes del país. En el tercer y cuarto trimestre de este año abrimos alrededor de 15 centros de servicio y tiendas en mercados clave en los EE.UU. Nuestras plantas manufactureras en Norteamérica operan a niveles récord en cuestión de volumen, calidad y costo. Nuestras ventas y márgenes en México aumentaron al ampliar nuestra oferta de productos y enriquecer nuestra cartera de clientes. Durante el período, nuestro negocio de cerámica europea aumentó drásticamente, pues crecimos en nuestros mercados locales y sumamos nuestras adquisiciones italiana y polaca. Nuestro negocio de cerámica en Rusia está destacándose por superar a la industria y estamos agregando capacidades a fin de aumentar nuestra porción en el mercado a medida que éste crece.

“En el trimestre, nuestras ventas en el segmento de Pisos Norteamérica aumentaron 2%, tal como se reporta. El precio, la mezcla y la productividad mejoraron significativamente en el segmento durante el período, pues se cubrieron los incrementos en materias primas y otros impactos de la inflación. La introducción de nuevos productos mejoró nuestros precios de venta y márgenes promedio, y las innovaciones en procesos e inversiones en tecnología de fabricación mejoraron nuestros costos. Los huracanes en Texas y Florida interrumpieron los patrones normales de compra y afectaron nuestras ventas en el período. Durante el trimestre, el crecimiento en las ventas de superficies flexibles superó al de superficies rígidas, las cuales se vieron recortadas por limitaciones de producción que atenderemos en el cuarto trimestre. El crecimiento en alfombras residenciales superó al de ventas comerciales. Recientemente anunciamos un aumento de 5 a 6% en los precios de todas nuestras alfombras a partir de fines de este año para cubrir los crecientes costos. Hemos mejorado la productividad de nuestras operaciones LVT en los EE.UU. y estamos ampliando la oferta de productos tanto en la categoría residencial como comercial. Introdujimos una colección de LVT rígido de patente propia, diseñado para brindar estabilidad y durabilidad excepcionales a medida que nos preparamos para la nueva producción de LVT en los EE.UU. para el segundo trimestre del próximo año. La nueva producción de laminados empezará operaciones en este trimestre y nos permitirá expandir nuestra exitosa línea de laminados impermeable, la cual supera a la Madre Naturaleza tanto en desempeño como en atractivo visual.

“En el cuarto trimestre prevemos que el negocio mejorará a medida que nos beneficiamos de nuevos e innovadores productos, mayor volumen y el desempeño de nuestras recientes adquisiciones. Esperamos mayores ventas al liberar parte de las limitaciones a nuestras capacidades, lo que nos permitirá expandir nuestra posición en el mercado. En el próximo período absorberemos costos más altos de lanzamiento, calculados en $15 millones en nuestros resultados a medida que las nuevas operaciones se concretan en línea. Las alteraciones causadas por los huracanes en los EE.UU. habrán de disminuir conforme esos mercados empiecen a recuperarse. La mayor productividad, la mejor mezcla de productos y los cambios en los precios habrán de mejorar en los resultados del cuarto trimestre, superando así las reducciones de nuestras patentes expiradas. Según todo lo anterior, nuestra expectativa de EPS para el cuarto trimestre es de $3.25 a $3.34, sin incluir cargos de una sola vez”.

ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIES
Mohawk Industries es un fabricante de productos para pisos con liderazgo mundial cuyas creaciones embellecen los espacios residenciales y comerciales en todo el planeta. Los procesos verticalmente integrados de fabricación y distribución de Mohawk ofrecen ventajas competitivas en la producción de alfombras, tapetes, azulejos de cerámica, pisos laminados, recubrimientos de madera, piedra y vinilo. Nuestra innovación líder en la industria se traduce en productos y tecnologías que diferencian a nuestras marcas en el mercado y satisfacen todas las necesidades de remodelación y construcción. Nuestras marcas figuran entre las más reconocidas de la industria: American Olean, Daltile, Durkan, IVC, Karastan, Marazzi, Mohawk, Mohawk Group, Pergo, Quick-Step y Unilin. En los últimos diez años Mohawk ha transformado su negocio y ha pasado de ser el fabricante estadounidense de alfombras a la principal empresa de recubrimientos para pisos en el mundo con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Europa, la India, Malasia, México, Nueva Zelanda y Rusia.

Ciertas declaraciones en los párrafos anteriores, particularmente aquellas que anticipan un desempeño futuro, prospectos de negocio, crecimiento y estrategias operativas y asuntos similares, así como aquellas que incluyen las palabras “podrían”, “habrán de”, “cree”, “anticipa”, “espera” y “estima” o expresiones parecidas constituyen “declaraciones prospectivas”. En esos casos, Mohawk se acoge a las declaraciones de salvaguarda para declaraciones prospectivas contenidas en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados que data de 1995. Es imposible asegurar la precisión de las declaraciones prospectivas, ya que se basan en una serie de supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores de importancia podrían modificar los resultados en el futuro: cambios en la situación económica o del ramo; competencia; inflación y deflación en los precios de las materias primas y costos de otros insumos; inflación y deflación en los mercados de consumo; costos y suministro de energéticos; oportunidad y nivel de gastos de capital; oportunidad e implementación de incrementos de precios de los productos de la empresa; cargos por deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de productos nuevos; racionalización de las operaciones; reclamos fiscales, de producto y otros; litigios y otros riesgos identificados en los informes de Mohawk ante la SEC y en sus anuncios públicos.

Conferencia telefónica el viernes, 27 de octubre de 2017 a las 11.00am, hora del este

Hay que llamar al 1-800-603-9255 desde Estados Unidos/Canadá y al 1-706-634-2294 desde el resto del mundo/país. El ID de la conferencia es # 95629983. Habrá una repetición disponible hasta el viernes, 24 de noviembre de 2017 si se marca 1-855-859-2056 desde Estados Unidos/llamado local y 1-404-537-3406 desde el resto del mundo/país y se ingresa el ID de la conferencia # 95629983.

MOHAWK INDUSTRIES, INC. Y SUBSIDIARIAS

(Sin auditar)

Datos del estado consolidado de operaciones

Tres meses al

Nueve meses al

(Montos en miles, excepto datos por acción)

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Ventas netas

$                   2,448,510

2,294,139

7,122,193

6,776,521

Costo de ventas

1,665,209

1,567,580

4,879,403

4,654,695

    Utilidad bruta

783,301

726,559

2,242,790

2,121,826

Gastos de ventas, generales y administrativos

403,203

348,252

1,232,083

1,147,155

Ingreso operativo

380,098

378,307

1,010,707

974,671

Gastos por intereses

7,259

9,410

23,854

32,062

Otros gastos (ingresos) netos

1,285

3,839

1,455

1,461

    Utilidades antes de ISR

371,554

365,058

985,398

941,148

Gastos por ISR

100,532

94,231

251,572

242,090

        Utilidades netas, intereses minoritarios incluidos

271,022

270,827

733,826

699,058

Utilidades netas atribuibles a intereses minoritarios

997

949

2,566

2,444

Utilidades netas atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$                       270,025

269,878

731,260

696,614

Utilidades básicas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

Utilidades básicas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$                                3.63

3.64

9.84

9.40

Promedio ponderado de acciones ordinarias en circulación – básicas

74,338

74,154

74,330

74,084

Utilidades diluidas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

Utilidades diluidas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$                                3.61

3.62

9.77

9.34

Promedio ponderado de acciones ordinarias en circulación – diluidas

74,841

74,613

74,830

74,551

Otra información financiera

(Montos en miles)

Depreciación y amortización

$                       113,515

103,680

328,300

305,088

Gastos de capital

$                       229,207

183,846

654,630

460,760

Datos del balance consolidado

(Montos en miles)

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

ACTIVOS

Activos corrientes:

    Efectivo y equivalentes

$                          84,502

112,108

    Cuentas por cobrar, neto

1,656,064

1,506,316

    Inventarios

1,911,029

1,673,242

    Gastos prepagados y otros activos corrientes

345,515

284,648

        Activos corrientes totales

3,997,110

3,576,314

Propiedad, planta y equipos, netos

4,090,099

3,340,893

Crédito mercantil

2,454,360

2,331,821

Activos intangibles, netos

890,298

876,715

ISR diferido y otros activos no corrientes

390,946

294,850

    Activos totales

$                11,822,813

10,420,593

PASIVOS Y CAPITAL CONTABLE

Pasivos corrientes:

     Porción corriente de la deuda de largo plazo y papel comercial

$                   1,172,781

1,548,251

     Cuentas por pagar y gastos acumulados

1,524,237

1,435,069

        Pasivos corrientes totales

2,697,018

2,983,320

Deuda de largo plazo, menos porción corriente

1,544,665

1,165,577

ISR diferido y otros pasivos de largo plazo

755,020

574,267

        Pasivos totales

4,996,703

4,723,164

Intereses minoritarios amortizables

28,508

24,741

Capital contable total

6,797,602

5,672,688

    Pasivos y capital contable totales

$                11,822,813

10,420,593

Información por segmento

Tres meses al

A partir de o en los nueve meses al

(Montos en miles)

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Ventas netas:

    Cerámica global

$                       893,399

822,040

2,581,038

2,425,560

    Pisos NA

1,031,773

1,008,553

3,011,568

2,895,610

    Pisos RDM

523,338

463,546

1,529,587

1,455,351

    Ventas intersegmento

        Ventas netas consolidadas

$                   2,448,510

2,294,139

7,122,193

6,776,521

Ingreso operativo (pérdidas):

    Cerámica global

$                       143,368

135,985

411,961

376,368

    Pisos NA

163,494

170,507

383,118

364,804

    Pisos RDM

83,042

81,757

245,189

262,356

    Corporativo y eliminaciones intersegmento

(9,806)

(9,942)

(29,561)

(28,857)

        Ingreso operativo consolidado

$                       380,098

378,307

1,010,707

974,671

Activos:

    Cerámica global

$                   4,826,619

4,118,510

    Pisos NA

3,699,633

3,354,286

    Pisos RDM

3,128,213

2,851,227

    Corporativo y eliminaciones intersegmento

168,348

96,570

        Activos consolidados

$                11,822,813

10,420,593

Conciliación de utilidades netas atribuibles a Mohawk Industries, Inc. a utilidades netas ajustadas atribuibles a Mohawk Industries, Inc. y utilidades diluidas ajustadas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.                                                 

(Montos en miles, excepto datos por acción)

Tres meses al

Nueve meses al

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Utilidades netas atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$                       270,025

269,878

731,260

696,614

Partidas de ajuste:

  Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros 

13,853

30,572

33,709

44,309

  Contabilidad por compra de adquisiciones, expansión de inventario incluida

3,551

13,314

  Acuerdo y reserva legal

(90,000)

(90,000)

  Liberación de activo por indemnización

2,368

2,368

  Deterioro de marca 

47,905

47,905

  ISR – reversión de posición fiscal incierta

(2,368)

(2,368)

 ISR 

(6,545)

2,856

(15,637)

(1,764)

     Utilidades netas ajustadas atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$                       280,884

261,211

762,646

697,064

Utilidades diluidas ajustadas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc. 

$                              3.75

3.50

10.19

9.35

Promedio ponderado de acciones ordinarias en circulación – diluidas

74,841

74,613

74,830

74,551

Conciliación de deuda total a deuda neta

(Montos en miles)

30 de septiembre de 2017

Porción corriente de deuda de largo plazo y papel comercial

$                   1,172,781

Deuda de largo plazo, menos porción corriente

1,544,665

Menos: efectivo y equivalentes

84,502

   Deuda neta

$                   2,632,944

Conciliación de ingreso operativo a EBITDA ajustado

(Montos en miles)

Remanente doce

Tres meses al

Meses al

31 de diciembre de 2016

1 de abril de 2017

1 de julio de 2017

30 de septiembre de 2017

30 de septiembre de 2017

Ingreso operativo

$                       305,272

274,784

355,825

380,098

1,315,979

   Otros (gastos) ingresos

3,190

2,832

(3,002)

(1,285)

1,735

   Pérdidas (utilidades) netas atribuibles a intereses minoritarios

(760)

(502)

(1,067)

(997)

(3,326)

   Depreciación y amortización

104,379

105,024

109,761

113,515

432,679

  EBITDA

412,081

382,138

461,517

491,331

1,747,067

   Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros 

16,214

3,978

15,878

13,853

49,923

   Contabilidad por compra de adquisiciones, expansión de inventario incluida

192

9,571

3,551

13,314

   Liberación de activo por indemnización

3,004

3,004

 EBITDA ajustado

$                       431,299

386,308

486,966

508,735

1,813,308

Deuda neta a EBITDA ajustado

1.5

Conciliación de ventas netas a ventas netas con tipo de cambio constante y días de envío constantes sin incluir volumen de adquisición

(Montos en miles)

Tres meses al

Nueve meses al

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Ventas netas

$                   2,448,510

2,294,139

7,122,193

6,776,521

Ajuste a ventas netas con días de envío constantes

1,111

36,358

Ajuste a ventas netas con tipo de cambio constante

(39,769)

(9,234)

Ventas netas con tipo de cambio constante y días de envío constantes

2,409,852

2,294,139

7,149,317

6,776,521

Menos: impacto del volumen de adquisición

(47,118)

(95,342)

Ventas netas con tipo de cambio constante y días de envío constantes sin
incluir volumen de adquisición

$                   2,362,734

2,294,139

7,053,975

6,776,521

Conciliación de ventas netas por segmento a ventas netas por segmento con tipo de cambio constante y días de envío constantes sin incluir volumen de adquisición

(Montos en miles)

Tres meses al

Cerámica global

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Ventas netas

$                       893,399

822,040

Ajuste a ventas netas con días de envío constantes

1,111

Ajuste a ventas netas por segmento con tipo de cambio constante

(16,758)

Ventas netas por segmento con tipo de cambio constante y días de envío constantes 

877,752

822,040

Menos: impacto del volumen de adquisición

(47,118)

Ventas netas por segmento con tipo de cambio constante y días de envío constantes sin incluir volumen de adquisición

$                       830,634

822,040

Conciliación de ventas netas por segmento a ventas netas por segmento con tipo de cambio constante

(Montos en miles)

Tres meses al

Pisos RDM

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Ventas netas

$                       523,338

463,546

Ajuste a ventas netas por segmento con tipo de cambio constante

(23,012)

Ventas netas por segmento con tipo de cambio constante 

$                       500,326

463,546

Conciliación de ganancia bruta a ganancia bruta ajustada

(Montos en miles)

Tres meses al

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Utilidad bruta

$                       783,301

726,559

Ajustes a utilidad bruta:

   Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros 

8,845

17,459

   Contabilidad por compra de adquisiciones, expansión de inventario incluida

3,551

  Utilidad bruta ajustada

$                       795,697

744,018

Conciliación de gastos de ventas, generales y administrativos a gastos ajustados de ventas, generales y administrativos

(Montos en miles)

Tres meses al

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Gastos de ventas, generales y administrativos

$                       403,203

348,252

Ajustes a gastos de ventas, generales y administrativos:

  Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros 

(5,008)

(13,112)

  Acuerdo y reserva legal

90,000

  Deterioro de marca 

(47,905)

    Gastos ajustados de ventas, generales y administrativos

$                       398,195

377,235

Conciliación de ingreso operativo a ingreso operativo ajustado

(Montos en miles)

Tres meses al

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Ingreso operativo

$                       380,098

378,307

Ajustes al ingreso operativo:

   Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros 

13,853

30,572

   Acuerdo y reserva legal

(90,000)

   Deterioro de marca 

47,905

   Contabilidad por compra de adquisiciones, expansión de inventario incluida

3,551

Ingreso operativo ajustado

$                       397,502

366,784

Conciliación de ingreso operativo por segmento a ingreso operativo ajustado por segmento

(Montos en miles)

Tres meses al

Cerámica global

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Ingreso operativo

$                       143,368

135,985

Ajustes al ingreso operativo por segmento:

  Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros 

2,800

456

  Contabilidad por compra de adquisiciones, expansión de inventario incluida

3,551

  Ingreso operativo ajustado por segmento

$                       149,719

136,441

Conciliación de ingreso operativo por segmento a ingreso operativo ajustado por segmento 

(Montos en miles)

Tres meses al

Pisos NA 

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Ingreso operativo

$                       163,494

170,507

Ajustes al ingreso operativo por segmento:

  Acuerdo y reserva legal

(90,000)

  Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros 

8,682

26,193

  Deterioro de marca 

47,905

    Ingreso operativo ajustado por segmento

$                       172,176

154,605

Conciliación de ingreso operativo por segmento a ingreso operativo ajustado por segmento

(Montos en miles)

Tres meses al

Pisos RDM 

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Ingreso operativo

$                          83,042

81,757

Ajustes al ingreso operativo por segmento:

  Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros 

1,620

3,596

  Ingreso operativo ajustado por segmento

$                          84,662

85,353

Conciliación de utilidades, incluidos los intereses minoritarios antes de ISR a utilidades ajustadas, incluidos los intereses minoritarios antes de ISR

(Montos en miles)

Tres meses al

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Utilidades antes de ISR

$                       371,554

365,058

Intereses minoritarios

(997)

(949)

Ajustes a utilidades, incluidos los intereses minoritarios antes de ISR:

  Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros 

13,853

30,572

  Contabilidad por compra de adquisiciones, expansión de inventario incluida

3,551

  Acuerdo y reserva legal

(90,000)

  Liberación de activo por indemnización

2,368

  Deterioro de marca 

47,905

  Utilidades ajustadas, incluidos los intereses minoritarios antes de ISR

$                       387,961

354,954

Conciliación de gasto por ISR a gasto por ISR ajustado

(Montos en miles)

Tres meses al

30 de septiembre de 2017

1 de octubre de 2016

Gasto por ISR 

$                       100,532

94,231

ISR – reversión de posición fiscal incierta

2,368

Efecto por partidas ajustadas en ISR

6,545

(2,856)

  Gasto por ISR ajustado

$                       107,077

93,743

Tasa de ISR ajustada

27.6%

26.4%

La empresa complementa sus estados financieros consolidados, elaborados y presentados de conformidad con las prácticas GAAP en los Estados Unidos, con determinadas medidas financieras externas a las prácticas GAAP. Como lo exigen las normas de la Comisión de Valores y Bolsa, las tablas aquí presentadas muestran la conciliación de las medidas financieras externas a las prácticas GAAP de la empresa con las medidas más directamente comparables con las prácticas GAAP en los Estados Unidos. Cada una de las medidas externas a las prácticas GAAP estipuladas debe considerarse además en relación con la medida comparable en las prácticas GAAP en los Estados Unidos, y podría no ser comparable con medidas de denominación similar que reporten otras empresas. La empresa considera que estas medidas externas a las prácticas GAAP, al conciliarse con las medidas correspondientes según las prácticas GAAP en los Estados Unidos, ayudan a sus inversionistas de la siguiente manera: las medidas de ingresos externas a las prácticas GAAP que contribuyen a identificar las tendencias de crecimiento y en comparaciones de los ingresos con períodos previos y futuros y las medidas de rentabilidad externas a las GAAP que contribuyen a comprender las tendencias de rentabilidad en el largo plazo para el negocio de la empresa y en comparaciones de sus ganancias con períodos previos y futuros.

La empresa excluye ciertas partidas de sus medidas de ingresos externas a las prácticas GAAP porque tales partidas pueden variar drásticamente de un período a otro, y pueden no dejar ver con claridad tendencias comerciales subyacentes. Las partidas excluidas de las medidas de ingresos externas a las prácticas GAAP de la empresa incluyen: transacciones con moneda extranjera y cambio entre divisas, más o menos días de envío en un período y el impacto de las adquisiciones.

La empresa excluye ciertas partidas de sus medidas de rentabilidad externas a las prácticas GAAP, ya que tales partidas podrían no ser indicadoras del desempeño operativo principal de la empresa o no están relacionadas con él. Las partidas excluidas de las medidas de rentabilidad de la empresa externas a las prácticas GAAP incluyen: costos por restructuración, adquisición e integración y otros, acuerdo y reserva legal, deterioro de marca, contabilidad por compra de adquisiciones, incluida la expansión de inventario, liberación de activo por indemnización y reversión de posiciones fiscales inciertas.

FUENTE Mohawk Industries, Inc.

SOURCE Mohawk Industries, Inc.

Related Links

http://www.mohawkind.com

Powered by WPeMatico