Este grado es otorgado a los académicos, que aporten calidad a la enseñanza universitaria y a quienes hayan realizado una labor de extraordinario valor para el mejoramiento de las condiciones de vida o del bienestar de la humanidad. El Dr. León García es el primer representante de las Américas en recibir el título honorífico por parte de VSFS, la cual representa la vanguardia de las universidades privadas en la República Checa.

Desde 2006, CETYS y VSFS han colaborado en iniciativas de programas de Preparatoria, Licenciatura y Posgrado, y han tenido presencia de sus directivos en paneles y eventos internacionales organizados por CETYS.

Como testigo de honor en el evento, la Embajadora de México en República Checa su Excelencia Leonora Rueda, felicitó al Rector de CETYS por tan merecida distinción con la que fue homenajeado. Destacó la importancia de la presencia de estudiantes y docentes de México en la República Checa, fundamental para avanzar en nuevas opciones del desarrollo educativo nacional, para fortalecer una visión en beneficio de nuestra sociedad.

Durante su conferencia magistral sobre Internacionalización de la Educación Superior, el Dr. León García compartió distintas concepciones sobre el tema, tendencias en movilidad  a nivel mundial, y la importancia que esto representa para poder preparar a jóvenes globalmente competitivos. Enfatizó que cualquier institución que se enfoque a la calidad debe refrendarlo en el plano internacional, y que cualquier institución que desee internacionalizarse debe hacerlo con calidad.

VSFS es una institución privada con tres Campus en la República Checa y una población estudiantil de 10,000 alumnos entre programas escolarizados y de educación continua y profesional. A la fecha, más de 300 alumnos han vivido una experiencia internacional o actividad académica en la Universidad de Praga.

Acerca de CETYS Universidad:
CETYS Universidad es una de las instituciones de México con más alto perfil global considerando su índice de graduados con movilidad internacional. Situada en el estado de Baja California, México, su calidad ha sido acreditada internacionalmente por organismos de educación superior (WASC, ABET, ACBSP). Fundada en 1961 y con campus en Mexicali, Tijuana y Ensenada, CETYS ofrece carreras profesionales y posgrados en las áreas de Administración y Negocios, Ingeniería y Humanidades, así como bachillerato general, bilingüe e internacional. Sus más de 36 mil egresados en 26 países son agentes de cambio en el ámbito económico, político y social.

Logo – http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2017-10-31/original/3841.jpg

FUENTE CETYS Universidad

SOURCE CETYS Universidad

Powered by WPeMatico