Foto – https://mma.prnewswire.com/media/589356/Dalian_Wanda_Group.jpg

La vuelta a Guangxi estuvo compuesta por seis etapas y 940 km en total, pasó por las cinco ciudades de Beihai, Qinzhou, Nanning, Liuzhou y Guilin. Las tres primeras etapas fueron etapas llanas, y Fernando Gaviria, un velocista de categoría mundial del equipo Quick-Step Floors, ganó las tres primeras etapas, convirtiéndose en la superestrella más popular de la audiencia. En la cuarta etapa en la región escénica de Nanning – Nongla, Tim Wellens del equipo Lotto Soudal, que ganó el campeonato del Tour de Benelux dos veces, atacó y fue el primer campeón de una etapa de montaña de la Vuelta a Guangxi, además se convirtió en el nuevo portador del maillot rojo. En la etapa reina de 212,2 km, Liuzhou – Guilin, Dylan Groenewegen del equipo LottoNL-Jumbo, obtuvo la victoria. Sin embargo, Tim Wellens consiguió mantener el maillot rojo antes de las últimas etapas. Así pues, en la última etapa, Tim Wellens se convirtió en el primer campeón del “UCI World Tour – Vuelta a Guangxi” gracias a su actuación excelente.

Puesto que era la primera vuelta del UCI World Tour que se celebraba en China, el GREE UCI World Tour 2017 – Vuelta a Guangxi obtuvo el interés de todos los sectores de la sociedad. Todas las etapas contaron con la presencia de una audiencia entusiasta. CCTV-5, Travel Channel, Tencent Sports, Xinhua Net, Sohu Sports, Toutia, Fox Sports, Direct TV, SBS y otras cadenas deportivas de TV y por Internet de China y del extranjero emitieron el evento. El GREE UCI World Tour 2017 – Vuelta a Guangxi ha sido un tema de moda para todos los BBS. 118 países y regiones del mundo informaron del evento por radiodifusión y vídeos, lo que tuvo una gran repercusión entre los aficionados al ciclismo.

En esta vuelta, se aplicaron muchas tecnologías de Internet, y todas las etapas se organizaron con un centro de medios de Internet avanzado; de modo que fue muy conveniente para los medios de comunicación chinos y extranjeros actualizar la información de las etapas. Mientras tanto, se utilizaron helicópteros, camiones con pantallas LED ultra grandes, motos de TV y otros equipos avanzados para proporcionar una experiencia superior a la audiencia. Durante la vuelta, el Comité organizador reclutó a más de 3.300 voluntarios para que la vuelta fuera segura y fluida.

GREE UCI World Tour – Vuelta a Guangxi es un nuevo evento de la UCI y su éxito significa que China ha mejorado su propio sistema de carreras de ciclismo con categorías completas. Convertir a Guangxi en un centro para varios eventos mundiales tiene un gran significado, en especial para ASEAN. Además, GREE UCI World Tour – Vuelta a Guangxi también proporcionará una oportunidad histórica de desarrollo y popularización de la cultura de ciclismo en China y la mejora de la industria de bicicletas en China. La popularización y el desarrollo de una cultura de carreras ciclistas en China son significativos para el logro de la aspiración china de convertirse en una potente nación en los deportes.

FUENTE Dalian Wanda Group

Powered by WPeMatico